8 de febrero de 2011

Por fin la nueva Skateplaza de Ibiza se hace realidad!!!

Photobucket

La nueva skateplaza de Ibiza parece que ya está lista y con muy buena aceptación del público, y todo gracias a la ASP, Asociación de Skaters Pitiusos y a la gente de EZK8. Por fín ya era hora que en la isla hicieran un Skatepark bien hecho, después de la catástrofe del bikepark,(que en pricipio debía ser un skatepark), de Sa Pedrera en San Antonio.

Aquí en Flameball estamos deseosos de volver a la Isla para pegarnos unas tomitas con nuestros local riders!!
Pódeis ver mas fotos aquí:
http://www.facebook.com/album.php?id=100001025653867&aid=13604

Y aquí un vídeo del tour que la tienda Devil de Mallorca ha sacado estrenando la nueva plaza.

Descarga: ibiza tour 2011 devil skateboard shop team

Texto de Diario de Ibiza:
IBIZA | L. F. A.
El nuevo skate park de Vila funciona prácticamente a pleno rendimiento desde hace quince días, a pesar de que la obra todavía no se ha inaugurado de manera oficial.
La pista ocupa 2.380 metros cuadrados en un solar de 3.500 situado junto al cementerio viejo, cerca de las pistas deportivas de ses Figueretes y de la sede de la asociación de vecinos del barrio.
«Creo que están a punto de inaugurarla pero los aficionados ya la están probando para ver si va todo bien. El resultado es bueno, han respetado las indicaciones y los planos que les aportaron las diferentes asociaciones», explica Juan Ferrer, responsable de la tienda EZK8, que organiza diversos campeonatos de skate. «Insistimos mucho en que contrataran a un arquitecto especializado y lo han hecho, lo que resulta muy positivo porque alguien sin conocimientos en este área puede hacer algo que después no funcione», añade Ferrer. Daniel Yábar fue el elegido para diseñar la pista.
La pista incluye varias rampas, así como barandillas, escaleras, desniveles de dos a ocho metros y diferentes obstáculos que simulan la estructura de una plaza urbana para que los amantes de los tres deportes sobre ruedas tengan un lugar idóneo donde practicar.

Sin ´mountain bikes´
En este sentido, Juan Ferrer recuerda que los materiales de la pista y su distribución están pensados para acoger a skaters, rollers y bmx y no a bicicletas de montaña. «Nos gustaría que se respetase este uso porque nosotros no tenemos muchos espacios en los que practicar mientras que una mountain bike puede practicar en muchos sitios», explica. Asegura que una bicicleta grande puede deteriorar los obstáculos de la plaza, preparada para patinetes, patines y bicicletas de exhibición o acrobáticas.
Enlace a noticia:
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/02/08/nuevo-skate-park-vila-convence-aficionados/462343.html

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario